viernes, 28 de febrero de 2014

PROTOCOLO "AFANIA"

EL GRAN RETO:
 
 
EL APRENDIZAJE DE DOCENTES
 
 
"EN COMUNIDAD"
 
 
 
 
A mi modo de ver, el gran RETO que nos plantea el Equipo organizador del curso, no es tanto  resolver la problemática situación educativa de Afania; sino más bien, que los docentes de todo tipo y condición participantes en #eduPLEmooc fueran capaces de:
 
  • Agruparse por afinidad de intereses en "comunidades de aprendizaje" .
  • Que cada comunidad fuera capaz de organizarse del tal manera que aprendiendo los unos de los otros, elaboraran un producto final, llamado PROTOCOLO AFANIA.


Pero resulta que "aprender de los otros y con los otros" docentes, aprender en comunidad, exige cierta carga de responsabilidad, de compromiso. Se trata de dar para compartir, de dar para enriquecer, de dar para crear juntos , algo de lo que nos sintamos orgullosos y poder decir con satisfacción: ESTE PROTOCOLO ES NUESTRO. Desgraciadamente todo el mundo no se implica de la misma manera en tareas colectivas cuando el grupo es muy numeroso. Tal vez sería bueno para próximas ediciones de MOOC, proponer una cantidad máxima de participantes en cada comunidad.
 
A pesar de todo ello, he aquí UNA PROPUESTA PARA AFANIA, con la sana intención que mejore la situación educativa; y esta propuesta es desde el punto de vista de un "Grupo de trabajo-Comunidad" que ha centrado su estudio, reflexión de las APPs EDUCATIVAS.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario