jueves, 16 de enero de 2014

ACTIVIDAD 2 (UNIDAD 1)

Desde que tengo uso de razón he querido ser maestra. Lo soy por vocación y me siento muy afortunada de poder dedicar mi vida profesional a la tarea docente, el más gratificante y hermoso de los trabajos. Esta dedicación me ha puesto siempre en alerta para "estar  aprendiendo", actualizando la formación, adecuando metodologías mejorando roles y relaciones, realizando proyectos de innovación...etc.



Mi bautizo en las TICs surgió a raíz de participar en un curso de "BLOGs" organizado por el CEP de Sevilla. Con mi compañera de nivel @canijasevilla, creamos "MI CLASE DE INFANTIL" con la intención de vincular más a las familias de nuestros alumnos en las actividades de enfoque constructivista que guía nuestra tarea docente.
Pero fue a partir de cambiar de colegio, cuando "MI CLASE DE INFANTIL" se convirtió en un blog colaborativo entre dos colegios de Sevilla. Nosotras continuamos programando juntas (utilizando google docs), y publicamos las experiencias de aprendizaje unas veces juntas y otras por separado.
También compartimos el "Libro virtual del Benjuvara"; en él participan tanto las familias como el alumnado de los dos colegios a lo largo de varias promociones (creo que vamos por la 3ª). Esta experiencia es muy enriquecedora y fomenta en los pequeños la evolución en la escritura y en la lectura.
Después ya vino el e-mail y Facebook para establecer relaciones más cercanas y ágiles con los padres y madres.

En la actualidad mis intereses profesionales se centran en mejorar la tarea docente desde la perspectiva constructivista, facilitar y ampliar el uso de las TICs en la clase de infantil, mantener viva la llama de "la eterna aprendiz" que hay en mí, porque estoy convencida que sin autoformación el docente deja de serlo, se muere. Para ampliar esta breve reseña, está el perfil en docente.me

Las expectativas que tengo para el curso:
  • Ampliar conocimientos y experiencias de aprendizaje
  • Aprender "con" y "de" mis compañeros
  • Iniciar relaciones y contactos con otros profesionales
  • De manera que pueda serme útil para utilizarlo en mi clase de educación infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario